ULA.VE | Correo ULA | Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez | Contáctenos (+58 276 340.51.11 SC-VE) |

Convenios

La Asistencia Ejecutiva, como instancia operativa de apoyo al ejercicio de las funciones del Vicerrector-Decano, tiene dentro de sus objetivos llevar adelante todo lo inherente al fortalecimiento de los lazos de amistad y solidaridad con instituciones públicas y privadas  (nacionales e internacionales).
En ese sentido, como parte de la política institucional, esta Unidad sirve de enlace para el desarrollo de Convenios Interinstitucionales e Intrainstitucionales (instrumentos de cooperación tanto de tipo marco como específico), lo cuales, son ejecutados por intermedio de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira; a la par de Convenios Intra Institucionales, con diferentes Facultades e Instancias de nuestra ilustre Universidad de Los Andes; en ambos casos,  se presentan los proyectos a las instancias correspondientes para su aprobación definitiva.
Todo ello, en el norte de reafirmar el liderazgo de la institución como fuente permanente de soluciones a problemas que vive el país, a fin de  ayudar a elevar la calidad de vida de las comunidades.

A continuación, se presenta la información general de los convenios que son ejecutados a través de esta institución educativa. Para mayores detalles, pueden comunicarse a través del número telefónico (0276) 3405023

CONVENIO   INTERINSTITUCIONALES

Institución Objetivo
Cooperación Académica, Científica y Cultural (IUFRONT) Promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.
Cooperación Académica, Científica y Cultural (Universidad de Manizales). Desarrollar actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.
Cooperación Académica, Científica y Cultural (UNET). Incentivar las relaciones de cooperación técnica entre ambas instituciones. Tal es el caso, del intercambio de información y experiencias en el campo de interés para las partes; realización de Proyectos de Investigación conjuntos; Participación en proyectos de investigación que la contraparte tenga en ejecución; entre otros, que puedan ser consideradas vinculantes y relevantes para el desarrollo de sus objetivos.
Cooperación Académica, programa Fray Juan Ramos de Lora entre la UNET y la ULA. Desarrollar un plan de colaboración mutua para el ingreso de estudiantes pertenecientes a los programas que solventarán algunos de los requerimientos académicos que puedan presentarse en ellos.
Específico(ACNUR-UNET-ULA) Conformar equipos multidisciplinarios que realicen acciones de asistencia técnica a municipios del Estado Táchira, para trabajar junto a los gobiernos regionales, locales y programas de desarrollo. En virtud de que en el Programa de Servicio Comunitario Universitario participarán estudiantes en vías de profesionalización de ambas instituciones de educación superior, que hayan aprobado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de la carga académica de la carrera.
Cooperación Gobernación del estado Táchira Promover actividades de colaboración que faciliten el desarrollo de las políticas y programas, dirigidos a conseguir el ansiado bienestar social del Estado Táchira, el mejoramiento del quehacer académico de las instituciones que cumplan función social de formación profesional, al servicio de la Región y el País. Establecer relaciones de colaboración académica, científica, deportiva y cultural entre ambas instituciones.
Cooperación específico entre la ULA y la Dirección del Medio Ambiente de la Gobernación del estado Táchira Mancomunar esfuerzos en la ejecución de actividades con las cuales coadyuven a la conservación del medio ambiente, tanto en la institución universitaria como en las áreas verdes de los distintos Municipios del estado Táchira.
Cooperación entre la ULA y el Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira. Acercamiento y colaboración de la ULA- Táchira y el Instituto para producir un crecimiento de sus capacidades al servicio de las Comunidades de las que forma parte, y de esta manera conseguir el ansiado bienestar social.
Cooperación con la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) Establecer relaciones de cooperación científica y cultural entre ambas instituciones.
Fundación para el desarrollo de la Educación, la Cultura y la Organización Comunitaria. Promover actividades de docencia, investigación y extensión el cual constituirá la plataforma en el establecimiento de Convenios de ejecución de programas relacionados con áreas más concretas y delimitadas.
Cooperación Académica con la Fundación Popular Palmira. Promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión
Fundación para el desarrollo de la Educación, la Cultura y la Organización Comunitaria. Promover actividades de docencia, investigación y extensión, las cuales constituirán la plataforma en el establecimiento de programas relacionados con áreas más concretas y delimitadas.
Cooperación Académica con la Fundación Popular Palmira. Promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.
Cooperación Educativa con la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). Dictado del programa Maestría de Historia, para los miembros del personal docente y de investigación del NUTULA y otros entes de la región, preferiblemente del área de las Ciencias.
Colaboración con la Asociación para el Fomento y Desarrollo de Hispanoamérica (ADSH). Establecer relaciones de cooperación académica, científica y cultural entre la ULA y las instituciones universitarias en Hispanoamérica a las que ADSH asiste.
Cooperación Académica con la Universidad de Pamplona (UNIPAMPLONA). Planificar y desarrollar diversos programas de mejoramiento profesional, diplomados y postgrados dirigidos a formar profesionales universitarios, desarrollando en los mismos, habilidades y destrezas en artes y oficios, investigación, docencia y asesoría de alto nivel, a través de Programas de Especialización; así como Maestría, que en lo sucesivo se llamarán los “PROGRAMAS”.
Cooperación Académica con la Fundación Popular Palmira. Promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.
Cooperación Educativa con la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). Dictar el programa Maestría de Historia, para los miembros del personal docente y de investigación del NUTULA y otros entes de la región, preferiblemente del área de las Ciencias
Cooperación Académica Universidad de Carabobo (UC). Promover y desarrollar mecanismo de colaboración mutua mediante la utilización de recursos disponibles para facilitar el conocimiento, el desarrollo de la docencia universitaria, la investigación científica y tecnológica, la extensión la capacitación y otras actividades propias
Colaboración Académica (Fundación Carolina – ULA) a través del Centro de Estudios para el desarrollo del Proyecto de Investigación entre ALCA y la Unión Europea: Regionalismo e Interregionalismo en la estrategia comercial externa de América del Sur. Regular los términos y condiciones por los que se rige la ayuda no reembolsable concedida por el Centro de Estudios de América Latina y la cooperación internacional de la Fundación Carolina y el organismo de investigación, para el desarrollo del proyecto “ALCA y la Unión Europea: Regionalismo e Interregionalismo en la estrategia comercialde América del Sur”

 

CONVENIO   INTRAINSTITUCIONALES 

Institución Objetivo
FACES -ULA MÉRIDA. Ambas partes tienen el interés de buscar un intercambio en el campo académico y de desarrollar proyectos de cooperación conjunto, así como fomentar y establecer vínculos de colaboración entre ambos núcleos universitarios.
NURR –TRUJILLO. Fomentar y establecer vínculos de colaboración entre ambos núcleos universitarios.

 

CONVENIO   EN TRAMITES

Institución Objetivo
COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UPEL INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ESCOBAR LARA” DE MARACAY, UPEL-IPMAR, Y LA ULA. Desarrollar conjuntamente en las instalaciones de “ULA- TÁCHIRA”, el programa de Maestría en Enseñanza de la Matemática.
COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UPEL INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ESCOBAR LARA” DE MARACAY, UPEL-IPMAR, Y LA ULA. Desarrollar conjuntamente en las instalaciones de “ULA- TÁCHIRA”, el programa de Maestría en Enseñanza de la Física.