ULA.VE | Correo ULA | Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez | Contáctenos (+58 276 340.51.11 SC-VE) |

Departamentos de la Biblioteca

Dirección
Es la encargada de garantizar el desarrollo de las actividades técnicas, administrativas y del funcionamiento de los diferentes servicios de la institución, con la finalidad de optimizar la calidad de los servicios bibliotecarios.
Directora: Lic. Ada Marina Nava Peñaloza adanava@ula.ve
Telf.: (58-0276) 3405067

Servicios al Público
Este departamento es el responsable de la colección bibliográfica general, atender el préstamo circulante y en sala, así como orientar a los usuarios en sus necesidades de información.
El sistema de préstamo está basado en Librum versión 2.0 y su colección está conformada aproximadamente por 19378 títulos y 36374 ejemplares. Su estantería es cerrada.
Jefe de Servicio al Público: TSU Jovany A. Ramirez Gómez jovany@ula.ve
Sra. Mariu A. Durán mariud@ula.ve
Teléfono (58-0276) – 3405139
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Referencia, Publicaciones Periódicas, y producción intelectual
El Centro de Referencia asiste a la comunidad, en sus necesidades de información a través de las colecciones existentes tanto en formato impreso como en formato electrónico, así como mediante convenios de intercambios de información con otras instituciones a nivel nacional e internacional. Su colección está conformada por obras de consulta rápida (diccionarios, enciclopedias, anuarios, abstract, etc.) con 1096 títulos y 2443 ejemplares, un fondo hemerográfico (revistas) en las áreas de Educación, Administración, Comunicación, Medicina. Además, se puede consultar la producción intelectual del núcleo (tesis de pregrado, postgrado 463 títulos y 642 ejemplares; trabajos de ascenso 817 títulos y 1307 ejemplares; monografías 167 títulos y 168 ejemplares). Su estantería es abierta.
Servicios que presta: consultas a la colección, revisiones bibliográficas, solicitudes de artículos, talleres para el uso y manejo de las fuentes de información, charlas y servicio de internet y correo electrónico.
Jefe del Centro de Referencias: Lic. Olga M. Soto osoto@ula.ve
Teléfono (58-0276) 3405128
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:30 M. y 2:00 a 5:30p.m

Sala de Computación
Es una acción acordada entre Universidades y OPSU (http://servidor-opsu.tach.ula.ve) para hospedar salas de computación con acceso a Internet, que permitan desarrollar una plataforma tecnológica y educativa que propicie amplio acceso a las tecnologías de información por parte de los estudiantes.
La tecnología instalada en la sala es la siguiente: 01 Servidor web para hospedar contenidos y recursos electrónicos, 11 Computadores o estaciones de trabajo para usuarios en un espacio compartido, 01 Computador o estación para el trabajo administrativo y atención a usuarios, 01 Impresora láser (negro), 01 Switch de veinticuatro (24) puertos.
Jefe de Sala de Computación: Lic. Nestor Jaimes Márquez jaimesn@ula.ve
TSU Magally Uribe muribe@ula.ve
Teléfono: (58-0276) 3405066

Procesos Técnicos
Es la Unidad de la Biblioteca encargada de la recepción del material bibliográfico y cartográfico que ingresa (por compra, canje o donación) para su correspondiente incorporación a las distintas colecciones. El material es revisado, fichado y sellado, para incorporarlo a la estantería.
Jefe de Jesús A. Zambrano O. jzambran@ula.ve
Teléfono: (58-0276) 3405129

Museo Pedagógico
Es una Institución adscrita al Departamento de Pedagogía del Núcleo Universitario del Táchira de la U.L.A., la cual a través de la Cátedra Seminario Historia de la Educación en Venezuela, dirigida por el Prof. Temístocles Salazar se ha indagado la vida y obra de más de un centenar de Educadores Tachirenses del Siglo XX, jubilados todos, con mas de treinta años de magisterio, indagación de carácter vivencial, testimonial in situ realizado por los alumnos cursantes y concentrada en la presentación de las respectivas monografías que condensan las biografías de estos ilustres maestros. Siendo así el único en el país.