Oficina de Registro Estudiantil Táchira

Esta Dependencia esta adscrita al Núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de los Andes, se encarga de planificar, programar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar la ejecución de todos los procesos derivados de la tramitación de documentos y registros estudiantiles, desde la admisión hasta el ingreso. En estrecha coordinación con OCRE, implementa la Política Matricular diseñada por la institución, respondiendo por la actualización, aplicación y cumplimiento de los Reglamentos, Normas y disposiciones elaborados en esta materia.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la oficina cuenta con las siguientes Unidades:

Unidad de Archivo
Se encarga de la recepción, control y custodia en todo lo referente a los expedientes con los documentos exigidos al momento de formalizar la inscripción e ingresar como estudiante a nuestra Institución.

Unidad de Atención al Público
Esta Unidad presta el servicio de recepción y entrega de constancias a los estudiantes, tambien da información de todos los procesos internos de la oficina.

Unidad de Notas
Se encarga de la impresión, control y custodia en todo lo referente a las planillas de registro de calificaciones (PRC).

Unidad de Grados
Sirve de receptor de documentos exigidos para el tramite de Grado para los posibles egresados.

Unidad de Computación
Se encarga de velar por el buen funcionamiento de todos los equipos de computación existentes en la oficina, ayuda a los diferentes usuarios del Sistema Integrado de Registros Estudiantiles (SIRE)para su correcto uso.

Unidad de Traslados y Equivalencias
Sirve de receptor de documentos exigidos para el tramite del ingreso por las modalidades de Traslado y Equivalencias para los posibles nuevo ingreso.