DAES

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, (DAES) es una dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico y responsable de implementar las políticas de bienestar estudiantil, a través de programas, actividades de programas y actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de estudio y de vida del estudiante, en función de elevar su rendimiento académico

MISIÓN

Contribuir con el desarrollo holístico del estudiante, a fin de que logre una efectiva formación académica y sea un ciudadano con sentido de pertenencia social en la  conducción de su vida.

VISIÓN

Una organización de profesionales de ayuda con normas y procedimientos bien  establecidos para la atención holística del estudiante universitario, donde se le  dé impulso al desarrollo crítico, asertivo,  científico y al compromiso con la praxis  comunitaria.

ÁREA SOCIOECONÓMICA

Su objetivo fundamental es brindar al estudiante, el apoyo socioeconómico; a  través de la planificación, coordinación y  ejecución de procesos acciones que le  permitan al estudiante lograr un óptimo rendimiento académico y personal.

MODALIDADES DE BECAS

• Estudio
  • Alto Rendimiento Estudiantil
  • Desarrollo Estudiantil
  • Cultural
  • Deportiva
  • Modalidad Especial

ÁREA DE RESIDENCIA

Su finalidad es proporcionar alojamiento a los estudiantes regulares de Pregrado de la Universidad de Los Andes, de bajo nivel socioeconómico, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de sus  condiciones de vida.

TIPOS DE RESIDENCIAS

Residencias Femeninas

• “Mama Chela”

Residencias Masculinas

• “Pedro Rincon Gutierrez”

Residencias

• “Domingo Salazar Rojas”

ÁREAS DE ATENCIÓN CLÍNICA

Su Objetivo es contribuir a la atención integral del estudiante, fortaleciendo y  promoviendo el desarrollo evolutivo personal adecuado y atendiendo las  situaciones de crisis e inadaptación que se presentan en el transcurso de la carrera universitaria.

Actividades:

• Intervención en Crisis
  • Asesoría y Colaboración
  • Evaluación Vocacional
  • Psicoterapia Individual y de pareja
  • Reorientación Vocacional

ÁREA DE RECREACIÓN

Su propósito es facilitar y desarrollar alternativas válidas que estimulen el ocio creativo en el estudiante

Actividades:

• Concurso de Cuento, ensayo y Poesía
  • Semana del estudiante
  • Festival Institucional de la Voz Universitaria
  • Festival de Música Venezolana “Voces de la  ULA”

COMISIÓN DE SALUD

Se encarga de brindar nuevos beneficios a los estudiantes en materia de salud Como: Exámenes de laboratorio,  Odontología, Oftalmología, Rayos X,  Ultrasonidos, TAC,  Resonancias Magnéticas entre otros.

COMISIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS Y CULTURARES

Es un fondo que le permite al estudiante, asistir y organizar eventos científicos y Culturales nacionales e internacionales.

Coordinación de DAES

Lic. Jhonny Quiñonez

Dirección:

Avenida Universidad, Edif. Administrativo, Planta Baja. San Cristóbal, Estado Táchira

Teléfonos:

0276 – 3405098 0276 – 3405094