1.jpg

DAES

  

          La dirección de Asuntos Estudiantiles, (DAES) es una dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico y responsable de implementar las políticas de bienestar estudiantil, a través de programas y actividades de programas y actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de estudio y de vida del estudiante, en función de elevar su rendimiento académico. Los servicios que le prestamos a los estudiantes se encuentran:

 

  • Comedor: Su finalidad es proporcionar alimentación a los estudiantes regulares de Pregrado de la Universidad de Los Andes.
  • Becas: Su objetivo fundamentales brindar al estudiante, el apoyo socioeconómico; a través de la planificación coordinación y ejecución de procesos, acciones que le permitan al estudiante lograr un óptimo rendimiento académico y personal. Modalidades de la beca: Estudio, Alto Rendimiento Estudiantil, Desarrollo Estudiantil (Beca Trabajo), Cultura, Deportiva, Modalidad Especial.
  • FAMES: Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria De Estudiantes de Educación Superior Publica. Su misión es brindar atención médica, hospitalización y maternidad al estudiante Universitario.
  • Comisión de salud: Se encarga de brindar nuevos beneficios a los estudiantes en materia de salud como: Exámenes de laboratoris, Odontología, Rayos X, TAC, Ultrasonidos, Resonancias Magnéticas entre otros.
  • Protocolo: Su propósito es proporcionar a los entes de la Universidad, un grupo de estudiantes universitarios instruidos para ser anfitriones en organización de eventos y actos protocolares.
  • Área de orientación: Su objeto es contribuir a la atención integral del estudiante fortaleciendo y promoviendo el desarrollo evolutivo personal adecuado y atendiendo las situaciones de crisis e inadaptación que se presentan en el trascurso de la carrera universitaria.
  • área de recreación: Su propósito es de facilitar y desarrollar alternativas validas que estimulen el ocio creativo en el estudiante.             

                       Actividades:

                                 -Concursos de Cuento, ensayo y poesia (Mérida).

                                 -Festival Institucional de la Voz Universitaria (Mérida).

                                 -Festival Institucional de la Voz Universitaria (Táchira).

                                 -Grupo ULA GAITA.

                                 -Semana del Estudiante.

                                 -Festival música llanera.